Presentarán diagnóstico de La Antigua Guatemala

Programa de capacitación prosigue para empleados de ADESCA
octubre 1, 2019
Se realizó presentación de Entrega de Obra Cultural en Santa Cruz del Quiché
octubre 14, 2019

Comparte:
Lic. Max Araujo
Director de Patrimonio Documental
Ministerio de Cultura y Deportes
07 de octubre de 2019

En el marco de actividades programadas para celebrar el 40 aniversario de pertenecer esta ciudad a la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO, se han organizado una serie de actividades artísticas, culturales y académicas.

Una de ellas, es el Diagnóstico, Primera Fase del Plan Maestro/Plan Regulador de la ciudad Patrimonio Mundial, el cual estará a cargo de la Doctora Rosa María Chan, el doctor y arquitecto Raúl Monterroso, el licenciado Oscar Mora, la arquitecta Rebeca Medina y la licenciada María Fernanda Castellanos.

La presentación se realizará el próximo miércoles 9 de octubre de 2019, a partir de las 10:00 horas, en el Convento de Capuchinas,  2o Nivel, La Antigua Guatemala.

En esta ocasión se presenta el diagnóstico en mención elaborado como una herramienta para  la toma de decisiones y como parte de la primera fase del proceso de planificación. Este  diagnóstico ha sido de utilidad para la realización de estudios, talleres y consultas para elaborar el Plan Regulador / Herramienta de Gestión del Sitio Patrimonio Mundial.

Es una oportunidad también para socializar este documento como un aporte a la gestión y conservación de tan importante sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *