Presentarán diagnóstico de La Antigua Guatemala

Programa de capacitación prosigue para empleados de ADESCA
octubre 1, 2019

Comparte:
Lic. Max Araujo
Director de Patrimonio Documental
Ministerio de Cultura y Deportes
07 de octubre de 2019

En el marco de actividades programadas para celebrar el 40 aniversario de pertenecer esta ciudad a la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO, se han organizado una serie de actividades artísticas, culturales y académicas.

Una de ellas, es el Diagnóstico, Primera Fase del Plan Maestro/Plan Regulador de la ciudad Patrimonio Mundial, el cual estará a cargo de la Doctora Rosa María Chan, el doctor y arquitecto Raúl Monterroso, el licenciado Oscar Mora, la arquitecta Rebeca Medina y la licenciada María Fernanda Castellanos.

La presentación se realizará el próximo miércoles 9 de octubre de 2019, a partir de las 10:00 horas, en el Convento de Capuchinas,  2o Nivel, La Antigua Guatemala.

En esta ocasión se presenta el diagnóstico en mención elaborado como una herramienta para  la toma de decisiones y como parte de la primera fase del proceso de planificación. Este  diagnóstico ha sido de utilidad para la realización de estudios, talleres y consultas para elaborar el Plan Regulador / Herramienta de Gestión del Sitio Patrimonio Mundial.

Es una oportunidad también para socializar este documento como un aporte a la gestión y conservación de tan importante sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *