Adesca abre su convocatoria anual 2018-2019 para presentar proyectos culturales

Se inaugura exposición fotográfica en La Antigua Guatemala
mayo 25, 2018
ADESCA apoya a las artes populares en su convocatoria anual
mayo 29, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
28 de mayo de 2018

El Aporte para la Descentralización Cultural –ADESCA- abre su convocatoria anual 2018-2019, para brindar apoyo financiero a proyectos que estimulen y enriquezcan el movimiento cultural y artístico de Guatemala en las diferentes regiones del país.

Pueden participar personas interesadas, en forma individual o colectiva, con proyectos de literatura, artes visuales, artes populares, danza, teatro, arte y cultura en medios de comunicación, humanidades, educación por el arte, preservación del patrimonio y música.

Modalidad de participación en 3 fases

En la fase 1, los interesados deberán solicitar una cita, a los teléfonos 2221-1380 y 2221-0556, desde la presente fecha, hasta el 15 de junio próximo. En esa cita programada, los asesores del ADESCA brindarán atención en los siguientes lugares y fechas:

-Quetzaltenango: del 18 al 21 de junio. Alta Verapaz: del 25 al 27 de junio. Zacapa: del 2 al 4 julio. Huehuetenango: del 9 al 11 de julio. Guatemala: del 16 al 20 de julio. En esta cita, se les indicará qué documentación debe presentarse para que los proyectos sean aceptados oficialmente.

La fase 2 de la convocatoria, marca como fecha límite para entregar los documentos requeridos, hasta el 17 de agosto del año en curso.

Durante la fase 3, el ADESCA analizará y evaluará los expedientes que serán objeto de apoyo financiero, dentro del presupuesto del año 2019.

Para mayor información, se puede visitar la sede del ADESCA, en la 7ª avenida 11-67 Zona 1, Centro Municipal de Arte y Cultura, Oficina 110, primer nivel, Ciudad de Guatemala; o bien, ingresar a la página electrónica: www.adesca.org.gt

3 Comments

  1. Gabriela Escobar dice:

    Buenas noches mi Nombre es Gabriela Escobar tengo un proyecto que me gustaría poder presentarles, un grupo de teatro con personas apasionadas por la música el baile y el teatro, lo mas importante es, que todos deseamos hacer un impacto positivo en nuestra sociedad, nuestra Guatemala. Haciendo obras de teatro familiares y no solo entretenimiento. nuestro deseo es poder integrar jóvenes, adultos, niños y personas con capacidades diferentes. Nos encantaría poder tener el apoyo de alguna institución para poder ser parte de la cartelera de un teatro y así impactar la vida de los actores como la del publico.

    • Marco Tulio Monzon dice:

      LE ENVIARÉ INFORMACIÓN A SU CORREO, LA CONVOCATORIA ABRE EN EL MES DE MAYO, TIENE QUE LLAMAR A LA OFICINA PARA QUE LE PROGRAMEN ENTREVISTA.
      FELIZ DÍA.

  2. Gabriela Escobar dice:

    De antemano mil gracias por su respuesta, mi numero es 58688413 contesto por las tardes o en Whatsapp .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *