ADESCA completó actividades de gestores culturales con importante capacitación

Capacitación sobre medición de clima organizacional recibió personal de ADESCA
noviembre 22, 2019
Nacimientos de Perú, próxima muestra de Casa MIMA
noviembre 26, 2019

Por:
Redacción
ADESCA
25 de noviembre de 2019

El pasado 24 de noviembre, en la ciudad de Coatepeque, Chimaltenango, se dieron cita gestores culturales de Quetzaltenango y San Marcos, como parte del programa de Fortalecimiento de Redes Culturales Departamentales, para desarrollar un taller sobre políticas culturales municipales y participación ciudadana desde la organización local.

La actividad denominada “Taller de Políticas Culturales Municipales” tuvo por objeto capacitarlos en este importante tema, dando así una inducción sobre la elaboración de propuestas de Política Cultural Municipal -PCM-, con lo que tendrán incidencia política en sus municipios.

El programa contó con la valiosa participación de la gestora cultural Brenda Monzón, que compartió su experiencia en autogestión de recursos para proyectos culturales, así como la participación del Licenciado Elías Caal Ixim, quien compartió su experiencia en la propuesta de Políticas Culturales Municipales en el departamento de Alta Verapaz.

Además se inició un proceso de inducción para la elaboración de propuestas de Política Cultural Municipal, por parte del Doctor Carlos Rodríguez, experto en políticas públicas.

Concluyó la actividad el domingo 24 de noviembre con la participación de la Licenciada Alma Sacalxot, quien trató el tema de Fortalecimiento Organizacional de redes de Gestores culturales departamentales, resaltando los puntos de organización comunitaria y planteamientos de Plan Operativo Anual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *