ADESCA desarrolla reunión de gestores culturales en Coatepeque

Invitación a nueva Mesa Redonda en la AGHG
julio 29, 2019
San Miguel Petapa fue sede de reunión de Gestores Culturales
septiembre 3, 2019

Por:
Redacción
Adesca
02 de septiembre de 2019

El pasado 13 de agosto, la red de gestores culturales de Quetzaltenango/San Marcos, se reunió en el municipio de Coatepeque, convocados por Adesca, para realizar una reunión de capacitación en temas culturales.

En esta oportunidad convergieron un total de 20 gestores culturales representantes de varios municipios de estos dos departamentos, quienes conformaron su red departamental a finales del año 2018.

Uno de los temas tratados en la capacitación, fue el de la importancia de la creación de propuestas de Política Cultural Municipal, para lo cual se invitó al licenciado Juan Notz, del Ministerio de Cultura y Deportes, quienes han elaborado a la fecha, más de 25 políticas municipales presentadas a sus respectivos alcaldes.

Por otra parte, la licenciada Alma Sacalxot trató sobre la importancia de la organización comunitaria desde las redes culturales, y el aprovechamiento de las mismas para incidir políticamente en los espacios para la cultura, atendidos por los organismos oficiales.

Los participantes en esta capacitación, expusieron su interés por dar seguimiento al proceso iniciado cuando crearon su red, especialmente de la propuesta de políticas culturales, a la que le darán el seguimiento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *