ADESCA está próxima a abrir convocatoria para proyectos culturales

En Escuintla, ADESCA brindará capacitación para proyectos culturales
julio 22, 2017
ADESCA brindará capacitación para presentación de proyectos culturales, en la ciudad capital
julio 28, 2017

Redacción
27 de julio de 2o17

 

Nuevamente ADESCA –Aporte para la Descentralización Cultural-, institución descentralizada del Estado, estará abriendo su convocatoria anual para la presentación de proyectos culturales, sujetos a financiamiento aplicable para su ejecución en el año 2018.

Este proceso iniciará con información previa sobre generalidades de la normativa de participación.  Se estarán realizando jornadas de capacitación y orientación en:

Se atienden proyectos culturales en los temas de: Teatro, Danza, Música, Artes Visuales, Arte y Cultura en Medios de Comunicación, Humanidades, Preservación de Patrimonio Cultural, Literatura, Artes Populares y  Educación por el Arte.

La entrega de papelería y recepción de expedientes abre el 21 de agosto y cierra improrrogablemente el 31 de octubre a las 14:00 horas.

Información previa pueden solicitarla a los teléfonos: 22210556 y 22211380, Departamento de Proyectos.  También pueden visitarnos en 12 calle y 7ª. Av. Zona 1, Edificio de Correos, oficina 110, o escribir a adesca@adesca.org.gt en donde se les brindará la información requerida. A través de internet, puede visitar la página de Noticias en el sitio web  www.adesca.org.gt

13 Comments

  1. José Luis xi Cucul dice:

    Aplaudible labor x departamentos…. desde A.V. específicamente del municipio de panzos… bellísimo Puerto fluvial..

    • Marco Tulio Monzon dice:

      Esperamos que nos apoyen en socializarlo en su municipio y municipios vecinos. Esperamos proyectos culturales de ustedes, se ha apoyado en anteriores oportunidades. Saludos.

  2. Como puede ayudar a proyecto de música para centro educativo de área rural de Alta Verapaz

    • Marco Tulio Monzon dice:

      Don Fabián: debe tener la idea o concepto del proyecto que desea desarrollar. Llamar a las oficinas de ADESCA, para solicitar una entrevista y plantear su proyecto. Lamentablemente este año el cupo de entrevistas y propuestas ya está lleno. Sin embargo para la convocatoria del año entrante, podrá solicitar su espacio de entrevista. La convocatoria se abrió el 23 de mayo, y las oportunidades se cerraron desde la semana pasada prácticamente. Saludos.

    • Marco Tulio Monzon dice:

      Será en 2019, estar pendiente a partir de abril.

  3. Domingo Guzman Cholotio Garcia dice:

    Como puedo participar en próximas convocatorias para tener una oportunidad de presentar un proyecto de musica maya en la comunidad de San Juan La laguna sólo la

  4. Utilizó Rut Cao dice:

    Buenas tardes.
    Disculpe con está pregunta, ¿Habrá una segunda oportunidad para ingresar solicitud en dicha institucion

  5. RutilioTut dice:

    Buenas tardes, cuanto me gustaría optar uno de los proyectos que tiene ADESCA, que haría para que tomen encuenta a un grupo de niños de mi comunidad que les gustan la música, gracias por la rspuestas.

    • Marco Tulio Monzon dice:

      Buenas tardes don Rutilio. Será hasta el año entrante, por favor estar pendiente en marzo o abril que se empieza a organizar la convocatoria anual.
      este se promocionó desde mayo, y se recibieron propuestas en junio y julio. Claro que es el tipo de proyectos que ADESCA apoya. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *