ADESCA ha puesto a las Arpas “En Armonía”

Creado nuevo grupo de artesanas poqomchies, para preservar tejidos ancestrales
febrero 10, 2020
Grabación de disco Tutak´al se hizo realidad gracias a aporte de ADESCA
febrero 12, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
11 de febrero de 2020

“Deleite Musical Arpas en Armonía” se denomina el disco producido con el aporte económico de ADESCA, en el cual participa un grupo de entusiastas mujeres que interpretan el arpa con talento y maestría.

Después de 16 años de labor artística, logran grabar su primer disco que contiene una serie de melodías que conforman el repertorio que han ido organizando a lo largo del tiempo. De esta manera se ha dejado registrada para la historia de la música guatemalteca, una producción más que lleva al público, piezas musicales que interpretadas en arpa, dan una nueva dimensión a la música tradicional tanto nacional como internacional.

Brendy Boj, directora del grupo y coordinadora del proyecto, manifestó sentirse satisfecha de este logro, pues se da a conocer al grupo, por medio de la distribución del disco a diferentes instituciones, especialmente musicales, y se difunde al artista nacional.

Este disco incluye música guatemalteca como “Milagroso Señor de Esquipulas”, “Concepción Tutuapa”, y música internacional como “Pájaro Chogüí” y “Moliendo Café” entre otras, de un selecto programa de doce melodías.

De esta forma ADESCA contribuye con la difusión de las diversas manifestaciones artísticas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *