ADESCA invitada a presentación del libro “El Misterioso Jardín Prohibido”

Sobre el origen de la marimba
septiembre 20, 2016
En la yugular
septiembre 29, 2016
sam_3978

Mesa principal, durante la presentación del libro.

El 20 de septiembre, fue fecha especial para el escritor guatemalteco Pedro Guillermo Bermúdez, ya que en esta ocasión presentó su libro “El Misterioso Jardín Prohibido”, actividad realizada en el Salón Landívar, de la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

En el acto participaron personalidades de la cultura, representantes de diversas instituciones, como la Secretaría de la Paz, el Ministerio de Cultura y Deportes, Radio Nacional TGW, ADESCA y naturalmente la Biblioteca Nacional.

En representación del Viceministro de Cultura, Lic. Max Araujo, asistió el escritor Enrique Noriega, quien presentó un breve mensaje en nombre del Ministerio y resaltó la importancia de este acto, que da validez a una obra de gran contenido para todos los públicos.

sam_3985

Licda. Gloria E. Coyote, participó en representación de ADESCA

Por ADESCA, la Licenciada Gloria Esperanza Coyote, envió un mensaje indicando que esta institución se preocupa por el apoyo a proyectos culturales que incluyen desde luego, la literatura, especialmente de obras como la presente, que lleva un gran mensaje para la juventud.

También intervino la Doctora Lourdes Xitumul, por parte de SEPAZ, quien ofreció el apoyo para proyectos de esta naturaleza, especialmente porque propician crear ambientes de paz, e incluyen a la juventud.

sam_3995

El autor de la obra, Guillermo Bermúdez, explica la importancia pedagógica y motivacional de su libro.

Durante el acto se hizo una reseña de la biografía del autor,  quien en su intervención leyó unos fragmentos de su obra y brindó un mensaje motivacional a los jóvenes asistentes, representantes de establecimientos educativos, así como a las personas que asistieron a la presentación que incluyó una breve interpretación teatral basada en el libro, que estuvo a cargo de la joven actriz Marielos Cordón.

sam_4002

Una breve dramatización, basada en un fragmento del texto.

Finalmente el Lic. Rafael Echeverría Quintana, motivó a los jóvenes asistentes a trabajar en pro de su propio progreso y desarrollo intelectual, en un mensaje muy elocuente, con lo que finalizó el acto.

Quedó abierta la invitación para adquirir y conocer este libro que tiene un reconocimiento del Ministerio de Educación, como lectura apta para nivel medio, dado el valor de su contenido motivacional.

Guatemala, 22 de septiembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *