ADESCA participa en mesa de cultura del Congreso de la República

Por qué la Red Nacional de Gestores Culturales de ADESCA -10 de 24-
marzo 27, 2017
Ciclos de Formación en Gestión Cultural -10 de 11-
marzo 28, 2017

Redacción ADESCA
27 de marzo de 2017

Por medio de la gestora cultural Amabilia Gómez, encargada del Departamento de Gestión de Recursos y Desarrollo Institucional, ADESCA se suma a la Comisión de Cultura del Congreso de la República para impulsar un Plan de Trabajo de largo plazo, en beneficio del sector cultura del país.

Este plan de trabajo propone líneas de acción que la Comisión de Cultural implementará para contribuir al desarrollo de la cultura de Guatemala en consorcio con otras instituciones de gobierno, sociedad civil, sector académico y empresarial.

La Comisión de Cultura del Congreso, ha reunido a organismos culturales representativos, a fin de lograr resultados acordes a las necesidades de este sector, lo que ADESCA ve como una oportunidad para incidir y participar en los procesos políticos en beneficio de la cultura.

El plan de trabajo cuenta con una base constitucional, fundamentada en el Plan de Desarrollo Katún 2032, la Agenda para la Competitividad del Programa Nacional para la Competitividad –PRONACOM- y las Políticas Culturales Deportivas y Recreativas del Ministerio de Cultura y Deportes.

La Comisión de Cultura será el órgano encargado de facilitar procesos legislativos que generen condiciones favorables para desarrollar la cultura y que esta se constituya en motor de desarrollo y por ende eleve la calidad de vida de sus hacedores y portadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *