ADESCA recibe honor del Cambio de la Rosa de la Paz

XXII aniversario de CCCH se celebra con homenaje a ADESCA
abril 28, 2017
Reconceptualización de las casas de la cultura -1 de 2-
mayo 1, 2017

 

Redacción:
28 de abril de 2017

A solicitud de la Casa de la Cultura del Centro Histórico, que este año cumple su 23 aniversario de creación, el Ministerio de Cultura y Deportes otorgó a ADESCA (Aporte para la Descentralización Cultural) el honor de realizar el Simbólico Cambio de la Rosa de la Paz, acto que se llevó a cabo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el pasado 27 de abril a las 10:00 horas, en el cual se contó con la presencia de autoridades de la cultura y un selecto público invitado.

Al iniciar el acto, el Viceministro de Cultura y Deportes Licenciado Maximiliano Araujo destacó puntos muy importantes de la creación de ADESCA y su huella que ha dejado en muchísimas comunidades a las que ha atendido en apoyo a la ejecución de proyectos culturales de gran impacto, dentro de los que destacan proyectos que valoran y preservan el patrimonio cultural tangible e intangible.

Luego con un protocolo muy especial, se procedió al Cambio de la Rosa de la Paz, acto que fue realizado por el presidente del Consejo de Administración de ADESCA, Licenciado Carlos René García Escobar, quien solicitó que el personal y personas relacionadas directamente con la institución hicieran una valla de honor, ya que ADESCA es su personal, sus miembros de comisiones y su consejo de administración.

Posteriormente García Escobar recibió de manos del Lic. Araujo, el Certificado que acredita a ADESCA como Mensajera de la Paz de Guatemala, cuyo honor se otorga a personas e instituciones nacionales o extranjeras que a través de sus actividades han promovido la cultura de paz en Guatemala.

Para ADESCA es un gran honor haber recibido este homenaje, lo que agradece a la Casa de la Cultura del Centro Histórico, pues gracias a su intermediación se logró la realización de este acto.

El personal de ADESCA, y quienes conforman su Consejo de Administración y sus Comisiones de Selección de Proyectos, manifiestan sentirse más comprometidos que nunca, a cumplir con la responsabilidad de ser MENSAJEROS DE LA PAZ DE GUATEMALA, vivir, y llevar este mensaje a todos los espacios que les sea posible, y brindar así a la patria, la oportunidad de un futuro mejor desde la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *