ADESCA termina un año más de labores

Deseamos Felices fiestas de fin de año a nuestros amigos.
diciembre 19, 2019

37 proyectos fueron ejecutados este año

Por:
Redacción
ADESCA
20 de diciembre de 2019

Se realizaron dos festivales artísticos, con grupos beneficiados con proyectos, por parte de ADESCA

Veintiún años hace que ADESCA inició esta aventura de servir a la población guatemalteca, en apoyo a sus necesidades de hacer realidad sus proyectos culturales.

Hoy nuevamente podemos contarle a la población, que nuestra meta ha sido cumplida.  Pero no es solo la labor de esta institución.  Es la labor de los ponentes de proyectos, de la gente que apoya los proyectos en sus comunidades, de las autoridades locales que apoyan económicamente, con logística o con respaldo institucional, lo que hace realidad estos sueños de muchos guatemaltecos que trabajan en pro de sus comunidades desde la cultura.

La entrega de Memoria de Labores 2018, se realizó en un acto especial

Así este año hemos visto crear escuelas de marimba, rescatar y fortalecer danzas tradicionales, crear grupos musicales con participación de niños y jóvenes, motivar a la literatura y al canto, produciendo libros y discos con música tanto ancestral como contemporánea.

Y seguiremos nuestro camino.  Buscaremos cada vez, mecanismos que nos apoyen a llegar a más guatemaltecos deseosos de hacer realidad sus proyectos. Proyectos que les den la oportunidad de encontrar vías de desarrollo comunitario desde la cultura.

Se trabajó en el fortalecimiento de las Redes de Gestores Culturales Departamentales

Termina el año, y si bien, el trabajo es agotador y excesivo, se disfruta porque tiene un objetivo, beneficiar a la población que se esfuerza también por hacer de la cultura y el arte, motivos de superación, búsqueda de cambios de actitud,  de sensibilización y preservación de identidad.

Guatemala, ADESCA ofrece seguir sirviendo con sus mejores esfuerzos, con un personal comprometido, con una actitud de solidaridad con el medio cultural, para que el año 2020 sea un año de mayor participación ciudadana.

Al desear unas fiestas de fin de año llenas de paz y tranquilidad, hacemos votos porque el próximo año nos traiga un abundante trabajo en beneficio de la cultura, del desarrollo y de la prosperidad de nuestra nación, desde nuestra labor conjunta.

El apoyo a actividades artístico culturales fue también parte de la ejecución de este año

Consejo de Administración, Comisiones de evaluación de proyectos y personal administrativo deseamos a todos nuestros amigos,  unas tranquilas fiestas de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *