Astronomía maya se podrá aprecia en videos desde internet

Red de Gestores Culturales de Chimaltenango se reúnen con alcalde de El Tejar
marzo 9, 2020
Breve historia de la danza del venado
marzo 11, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
10 de marzo de 2020

El proyecto “Astronomía Maya en el Códice de Dresden, videos educativos en línea” fue concluido recientemente por parte de don David Fernando Marín Roma, ponente de esta iniciativa, presentada a ADESCA para su financiamiento y ejecución.

Para el efecto se elaboraron diez videos educativos, con el tema de las tablas astronómicas mayas que se incluyen en el Código de Dresde, -fuente de investigación- los que fueron socializados y compartidos por medio de YouTube y varias fanpage de Facebook.

Como parte de la entrega de resultados del proyecto, se presentaron los videos, a manera de taller de divulgación, a un grupo de estudiantes de la carrera de Turismo, que hacen prácticas en El Tablón, Sololá.

Estos videos pueden ser apreciados por el público, en las siguientes redes sociales:

Youtube:  https://www.youtube.com/playlist?list=PLTxNVXwPNDjdMcN88aMZvqwPighGBNeXb

Facebook: muros y fanpage de:

Barak Audiovisual; Pájaro Jaguar; Asociación de Centros Educativos Mayas ACEM, Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas USAC, Centro Cultural Sotz´il Jay

Así queda registro de la valiosa información en este famoso códice, la que servirá como fuente para los trabajos investigativos de alumnos de nivel medio, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *