Avanza proceso de convocatoria de proyectos culturales de ADESCA

INDESGUA busca voluntarios para dar seguimiento a proyecto de becas
febrero 7, 2017
¿Cómo vas con tus Metas?
febrero 8, 2017

Escribe:
Marco Tulio Monzón
Gestor Cultural
7 de febrero de 2017

El día lunes 6 de febrero, en horas de la mañana, se contó con la grata presencia de los miembros de las diversas comisiones de selección de proyectos, quienes fueron citados para recibir los expedientes correspondientes a la convocatoria 2016-2017, en la que  ADESCA recibió por parte de la sociedad civil, un total de 70 proyectos para su evaluación y análisis, con el fin de buscar un financiamiento para su ejecución durante el presente año. 

Luego de recibir la bienvenida por parte del Licenciado Henry Iván Pérez, Director Ejecutivo de ADESCA, se contó con la intervención del Presidente del Consejo de Administración, Licenciado Carlos René García Escobar, quien hizo referencia a la actual situación de este proceso, derivado de las últimas disposiciones  implementadas por el gobierno central que afectan directamente a la convocatoria anual, función principal de esta entidad.

Posteriormente la Doctora Geraldine Grajeda impartió una charla denominada “Orientación sobre Formulación de Proyectos” en la que compartió con los invitados, directrices sobre la formulación de proyectos, a fin de que los mismos llenen los requisitos adecuados de información y congruencia con las necesidades comunitarias. Se hizo ver que en este proceso, los proyectos recibidos fueron replanteados de acuerdo a dichas propuestas, trabajo realizado por el personal del departamento de sistematización de proyectos, por lo que las comisiones respectivas recibirán un material más fácil de revisar a fin de emitir opinión al respecto.

Los asistentes compartieron sus comentarios y opiniones al respecto, especialmente en lo que atañe a las repercusiones del Acuerdo 55-2016, emitido por el gobierno central, el año pasado. Valiosas fueron las intervenciones de la Arquitecta Julia Vela y el Licenciado Carlos René García, que propusieron algunas medidas que puedan dar solución al problema creado por este Acuerdo, respecto a las dificultades originadas para la ejecución de los servicios culturales prestados por ADESCA.

Se complementó la reunión con información adicional sobre el número de proyectos recibidos en esta convocatoria, presentación de herramientas para evaluarlos, para concluir con la entrega de los expedientes a cada comisión, con su respectivo material de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *