“Baile de las abuelas” proyecto a ejecutar en Patzicía Chimaltenango

Lamentable accidente deja luto
junio 22, 2018
Baile del Torito será fortalecido en Sacoj Chiquito, Mixco, con aporte de ADESCA.
julio 2, 2018

Redacción:
ADESCA
Departamento de Proyectos
28 de junio de 2018

Mediante acuerdo firmado entre el Comité del Baile de las Abuelitas Guadalupanas, representado por la señora Gladys Elizabeth Luna de García y Ana Patricia de Hernández, (Presidente y Tesorera del Grupo representante del proyecto) y el Licenciado Henry Iván Pérez, en representación de ADESCA, dio inicio el proceso de ejecución de dotación de trajes para las integrantes de este grupo de danza tradicional.

Luego de llenar los requisitos necesarios y confirmar que este proyecto se puede ejecutar con resultados positivos para la comunidad de Patzicía, el Consejo de Administración autorizó la firma del convenio respectivo, por lo que este grupo ha recibido el primer aporte para ejecutar los gastos que el proyecto conlleva.

Este proyecto tiene como fin fortalecer al grupo mediante la adquisición de cincuenta trajes para las presentaciones artísticas, fortalecer la identidad cultural mediante la preservación de estas tradiciones y poder así realizar sus presentaciones que suman al año, por lo menos siete actividades.

Se espera que el mismo esté concluido para el mes de octubre, en el que se realizará una presentación del baile, con el estreno de los trajes dotados por ADESCA.

 

 

 

2 Comments

  1. Hector Leonel Cutzal Cali dice:

    Bendiciones represento la asociación GEPRODES en San Juan Comalapa la verdad está muy interesante estas convocatorias nuestra misión es apoyar a la gente del área rural espero optar a una licitación para poder apoyar a la niñez y juventud.

    • Marco Tulio Monzon dice:

      Don Héctor: Adesca puede apoyarle en un proyecto cultural, para el año entrante. debe estar pendiente de la fecha de convocatoria y pedir su entrevista, para plantear su proyecto. Estamos a sus órdenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *