Coatepeque es sede de capacitación para red de gestores culturales

Red de Gestores Culturales de Chimaltenango reciben capacitación de ADESCA
diciembre 3, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
4 de diciembre de 2018

La ciudad de Coatepeque fue la sede para el desarrollo del Taller “Elaboración de Plan Operativo Anual para redes de gestores culturales” dirigido a gestores de la Red de los municipios de suroccidente de Quetzaltenango y San Marcos, el pasado 30 de noviembre.Este taller fue impartido por el licenciado Wielman Humberto Cifuentes, quien compartió con gestores de varios de los municipios que conforman esta región, una sencilla metodología para elaborar el POA de la red conformada en estos departamentos, a fin de marcar una ruta crítica para la programación de actividades culturales durante el año 2019.

Lo más importante de este taller, a consideración de los participantes, fue lograr un documento que les permita tener un panorama de las opciones de actividades que logren iniciar un proceso de desarrollo social planificado.

Así consideraron, se cumplió con el objetivo del taller, que fue el de contar con lineamientos de planificación para actividades culturales, de manera integral y participativa.

Durante el taller, se brindó un espacio a la Escuela de Marimba de la Asociación Cultural Coatepecana, cuyos alumnos brindaron un breve concierto, dando muestras de su calidad interpretativa, y el aprovechamiento del instrumento adquirido con financiamiento de ADESCA, hace ya varios años.

Con este taller cerraron las actividades para este año, dentro de su programa de Fortalecimiento de la Red de Gestores Culturales de ADESCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *