Cambio de la Rosa conferido a Max Araujo, ícono de la cultura guatemalteca

Convocatoria abierta para Conferencia sobre literatura centroamericana
marzo 9, 2018
Ampliación de fecha de convocatoria, homenaje a Luis de Lión
marzo 9, 2018

Por:
Redacción
ADESCA

El día 5 de marzo de 2018, un acto sumamente significativo se dio para la cultura guatemalteca por cuanto el Ex Viceministro de Cultura y Deportes, Licenciado Maximiliano Araujo, fue homenajeado con la distinción del Cambio de la Rosa, acto realizado en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.

El Licenciado y escritor Francisco Morales Santos tuvo a su cargo la apertura del acto, haciendo una reseña de los más importantes aspectos de la vida del Lic. Araujo, destacando su trayectoria como escritor, creador de grupos literarios y editor, labor desarrollada desde los años 70´s en adelante.

Luego su trayectoria en el Ministerio de Cultura y Deportes, en la que destacó como asesor de muchos Ministros de Cultura, iniciando con la Licenciada Otilia Lux de Cotí, hasta el momento en que fue nombrado Viceministro de Cultura en el año 2016.

Posterior a leer el acuerdo respectivo en el que se le otorga la Medalla de la Paz, se le concede el cambio de la rosa y se le nombra Mensajero de la Paz, el Ministro de Cultura, José Luis Chea Urruela,  dirigió unas palabras a la concurrencia dentro de lo que destacó el reconocimiento al desempeño del homenajeado como hombre de cultura, cuya presencia “siempre será necesaria en el Ministerio”.

Sumamente emotivo, el Lic. Araujo se dirigió a los invitados especiales, para agradecer el apoyo que siempre ha recibido de ellos, el haber encontrado en el Ministerio su verdadera vocación, y haber recibido el soporte de tantas personas, especialmente en su última etapa en el Viceministerio, en el que obtuvo grandes logros, a pesar de las grandes limitaciones de recursos.

El acto cerró con un homenaje de la Marimba Femenina de Concierto y el Ballet Folklórico y Moderno que en sus aplaudidas presentaciones dieron una pequeña muestra de arte y calidad interpretativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *