Chimaltenango ha creado su red departamental de Gestores Culturales

ADESCA tuvo un día de fiesta cultural
noviembre 5, 2018
Festival artístico de ADESCA contó con participación de sus beneficiarios
noviembre 7, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
06 de noviembre de 2018

El municipio de El Tejar, del departamento de Chimaltenango, fue la sede del Encuentro Departamental de Gestores Culturales realizado con el apoyo de la Casa de la Cultura Chimalteca, y que contó con la participación de más de 30 gestores representantes de los diversos municipios de esta área geográfica.

El pasado 25 de octubre, luego de un breve acto protocolario inició el Encuentro, el cual contó con la participación y apoyo del Doctor Carlos Rodríguez Olivet, quien tuvo a su cargo la Charla Inaugural, “Importancia de la Participación Ciudadana desde la Cultura” en la cual motivó a los participantes a incidir en las decisiones en materia de cultura, que permitan un desarrollo cultural integral.

El programa incluyó el desarrollo de temas como la importancia de las Redes Culturales Departamentales, Propuestas de Políticas Culturales, Sistema de Información Cultural, y especialmente la organización de la Red Departamental y elección y juramentación de la Junta Directiva que trabajará en pro de la cultura del departamento y sus respectivos municipios.

Vale resaltar la disposición de los participantes, para organizar una improvisada noche cultural, que incluyó el desarrollo de varios puntos artísticos, en los que se dieron a conocer algunas manifestaciones culturales locales.

El encuentro concluyó el 26 de octubre, con un taller sobre la organización y funcionamiento de redes culturales departamentales, y fue clausurado por la señora Sandra Paredes, quien fue electa como presidente de la nueva Red de Gestores Culturales de Chimaltenango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *