Con la historia de Comalapa, se edita poemario con aporte de ADESCA

Cierra exposición navideña en Casa MIMA
enero 30, 2020
Sobre política de gobierno e incidencia en la cultura
enero 31, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
31 de enero de 2020

Con la edición del poemario “Así es mi pueblo, San Juan  Comalapa”, se concluyó el proyecto presentado por don Juan Bacilio Álvarez Santos, que a través de la literatura plasma la historia de este municipio, ubicado en el departamento de Chimaltenango.

Con este proyecto se está contribuyendo a la difusión de las costumbres y tradiciones de este municipio, ya que cada poema contenido en el libro, refleja parte de la realidad, historia e identidad de este lugar.

Se beneficia así, especialmente a la población estudiantil, ya que ahora se cuenta con un recurso más, que resguarda la historia, las tradiciones y costumbres, y se da a conocer al poeta local, Bacilio Álvarez, creador de este interesante poemario.

El proyecto incluyó dos festivales de poesía, con presencia de alumnos de nivel primario y básico, así como la presentación oficial del poemario, en actos especiales.

Se hizo entrega de ejemplares del poemario, a directores de bibliotecas, de escuelas e institutos del área, así como a las autoridades locales.

“Para poder estructurar un pensamiento lírico, que exalte las raíces culturales de lo bello y hermoso que es nuestro pueblo San Juan Comalapa, se hace necesario haber nacido, crecido, convivido y servido en el mismo; lo cual nos permitirá sentir en la sangre ese impulso de amor y admiración por plasmar en cada verso ese mensaje peculiar de nuestra gente, donde sus costumbres y tradiciones hacen que la inspiración surja como la misma naturaleza hace germinar una semilla.”, comenta el profesor Juan Álvarez, en el prólogo del poemario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *