Convocatoria anual de ADESCA atiende proyectos de música.

Por realizarse conferencia Sobre manuales escolares del siglo XIX
junio 8, 2018
Novelario será entregado a su autor, Carlos René García Escobar
junio 12, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
11 de junio de 2018

El área de música atendida en los proyectos de ADESCA, es una de las que más demanda ha tenido, y en esta convocatoria sigue siendo importante atender las solicitudes relacionadas con esta temática.

Según se ha analizado en ADESCA, se apoya esta disciplina porque la creación, rescate y difusión de la música contribuye al desarrollo de  expresiones artísticas y movimientos musicales tradicionales, populares y eruditos.

Por eso nuestro objetivo es el de fomentar el desarrollo musical de los guatemaltecos; así también fomentar los procesos de investigación, creación, interpretación, difusión y valoración de la música.

A quienes manifiesten interés en presentar un proyecto cultural relacionado con la Música, se les informa que estamos atendiendo dentro de esta disciplina, las siguientes áreas temáticas.

  • Pedagogía y didáctica musical
  • Cultura y Música
  • Interpretación y creación musical
  • Rescate y difusión de la historia de la música de Guatemala
  • Actividades didácticas y educativas: apoyo a escuelas de música, compra de marimba, instrumentos de la tradición musical de Guatemala y otros.
  • Apoyo a cantautores o musicalizadores
  • Apoyo a movimientos musicales tradicionales, populares o eruditos contemporáneos
  • Investigación, difusión y valoración musical científica y profesional desde la etnomusicología, musicología, antropología cultural, etnología, etc.

Estos proyectos pueden ser presentados por personas individuales, personas jurídicas o grupos sin personería jurídica.

Solicite su cita al teléfono 2221 1380 o al 2221 0556, cuéntenos sobre sus ideas y participe.  Su aporte en bien de su comunidad y la cultura e identidad, serán parte de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *