Convocatoria de proyectos culturales 2016/2017, fue un éxito para ADESCA

¿Cómo vas con tus Metas?
febrero 8, 2017
Publican artículo sobre La Danza Ancestral de las Doncellas de Tak’alik Ab’aj
febrero 9, 2017

Escribe:
Marco Tulio Monzón
7 de febrero de 2016

Grata fue la noticia recibida por los miembros de las comisiones de evaluación de proyectos, el día 6 de febrero, cuando la Licda. Gloria Esperanza Coyote, Directora de Proyectos de ADESCA, informó que durante la convocatoria 2016-2017, se recibieron un total de 70 expedientes, que se incluirán en el proceso.

Esta convocatoria que cerró el pasado 31 de octubre, recibió propuestas de 13 de los 22 departamentos, habiendo participado Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, El Quiché, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán, más 11 expedientes del área metropolitana de Guatemala, pese a que la convocatoria se socializó y difundió en los 22 departamentos de la república.

Como ha sido habitual, la mayoría de los proyectos presentados se orientan al área de música, pues se recibieron 29 expedientes, seguido por el área de Artes Populares con un total de 20 expedientes.  El resto se reparten en las temáticas de Literatura (6), Educación por el Arte (5), Teatro (3), Preservación de Patrimonio (3), Artes Visuales (2), Arte y Cultura en Medios de Comunicación (1) y Humanidades (1).

Pese a que el costo de los proyectos presentados, rebasa la disponibilidad presupuestaria de ADESCA para financiarlos, se hacen esfuerzos por atender a la mayoría de estos proyectos, cuyo impacto en la comunidad sea significativo y responda a los objetivos de esta institución, según la recomendación de cada una de las comisiones de evaluación.

Se espera que a principios del mes de marzo se tenga ya la resolución de los proyectos que recibirán el apoyo financiero de ADESCA, para su ejecución durante el presente año, información que será trasladada a los ponentes, oportunamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *