En Chisec crean Academia de marimba, con apoyo de ADESCA

Nueva academia de música se crea en Nahualá, gracias a aporte de ADESCA
diciembre 6, 2019
Reunión de ADESCA congrega a todos los colaboradores de esta institución
diciembre 10, 2019

Por:
Redacción
ADESCA
09 de diciembre de 2019

El Comité de Arte y Cultura Comunitaria de Desarrollo Integral, representado por don Mario Coc Pop, fue el encargado, con el apoyo financiero de ADESCA, de crear la academia de marimba que atendió durante el presente año a por lo menos 20 niños y niñas.

Este proceso contó con el apoyo de la municipalidad local,  así como de los pobladores, a fin de beneficiar al proyecto, que al final tuvo los resultados esperados en bien de la niñez local.

Así se hizo realidad la ejecución del proyecto “Creación de la Academia de marimba Estrellas del Río Escondido, Chisec”, que benefició a pobladores de seis comunidades de este municipio, en Alta Verapaz.

El encargado de impartir las clases de marimba fue el profesor Alejandro Butz Caal, quien impartió las técnicas para la mejor interpretación de la marimba y los instrumentos complementarios, habiendo complementado en el proceso, el aprendizaje de cinco melodías por cada uno de los dos grupos conformados.

La presentación del producto final del proyecto se realizó el 1 de octubre de 2019, en el Salón Comunal del Caserío Mucbilha II, obteniendo como beneficio adicional, la recuperación de este espacio para utilizarlo como un espacio cultural, que servirá para uso de la población en diversas actividades.

Los coordinadores del proyecto han establecido mecanismos para dar seguimiento a mediano plazo, al proyecto a fin de mantener la formación musical de los niños y jóvenes interesados, manifestó don Mario Coc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *