Escuela de marimba de Chimaltenango empieza a funcionar

ADESCA abre convocatoria para subvencionar marimba
junio 3, 2019
Memoria de Labores 2018 de ADESCA, fue entregada oficialmente
junio 26, 2019

Por:
Redacción
Adesca
Información proporcionada por
Sandra Elizabeth Paredes
Ponente
05 de junio de 2019

Desde el pasado 13 de mayo, la Casa de la Cultura Chimalteca “Oscar Rodolfo Campos Oliva” ubicada en la Alameda de los Aposentos, Chimaltenango, inició el proceso de enseñanza aprendizaje de interpretación de marimba, de acuerdo a proyecto autorizado por ADESCA.

La señora Sandra Elizabeth Paredes, ponente y coordinadora de este proyecto, informó que las clases han iniciado satisfactoriamente con un buen número de niños y jóvenes, tanto varones como señoritas, que desean aprender a interpretar la marimba.

Las clases están siendo impartidas por el profesor de música Iván Alexander Franco Gaytán, experimentado maestro local, quien atiende a los asistentes en horarios específicos programados, a fin de cumplir con el cronograma propuesto en el proyecto.

Aunque actualmente trabajan con una marimba improvisada, mientras los participantes conocen el instrumento así como sus principios básicos de ejecución, ya que la marimba que será adquirida por esta Casa de la Cultura, está siendo elaborada, y será entregada en los próximos meses.

Video: Clases iniciales de marimba.          https://youtu.be/HBmFPJjSdjo

Los participantes en este curso, se encuentran sumamente animados y entusiasmados de haber iniciado este proceso, el cual culminará alrededor de los meses de octubre a noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *