Falleció el alcalde de la ciudad de Guatemala

1 de mayo, Día Internacional del Trabajo
mayo 1, 2018
Presentan resultados de consultoría sobre proyectos ejecutados por ADESCA
mayo 3, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
2 de mayo de 2018

El pasado 27 de abril, viernes por la tarde, mientras el personal del edificio del Centro Cultural Municipal se decidía a iniciar un período de descanso inusualmente prolongado, en los medios de comunicación se empezaba a difundir la noticia sobre la muerte del señor alcalde.

Efectivamente, entre dudas y consultas, muchas personas empezaron a confirmar la noticia que en ese momento entristeció a muchos, y dejaba incrédulos a otros, por lo sorprendente de la misma.

Para ADESCA la figura del ex presidente de Guatemala, don Álvaro Arzú Irigoyen significó mucho, pues fue precisamente durante su mandato, que se firmó el acuerdo gubernativo que dio vida a esta institución y a su primer Consejo de Administración.

Además, posteriormente la municipalidad otorgó un espacio físico a las oficinas administrativas de ADESCA en el Edificio de Correos, (convertido en Centro Cultural Municipal), gracias a las gestiones del entonces Presidente del Consejo de Administración, arquitecto Augusto Vela, ante el señor Arzú, con lo que se logró el espacio que actualmente ocupa esta entidad.

De ahí, que la relación, directa o indirecta con ADESCA fue positiva de parte del señor Arzú, quien como se ha demostrado, tuvo también un interés muy especial por la cultura, siendo nuestra institución la única ajena a su administración municipal, que se ubica en este histórico edificio.

Ante el hecho lamentable del fallecimiento del señor Alcalde Municipal, una persona de amplia visión hacia el futuro, así como palpables logros en su gestión, presentamos nuestras más sentidas muestras de condolencia.

Que en paz descanse el ex presidente y cinco veces alcalde municipal de Guatemala, señor Álvaro Arzú Irigoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *