Grabación de disco Tutak´al se hizo realidad gracias a aporte de ADESCA

ADESCA ha puesto a las Arpas “En Armonía”
febrero 11, 2020
Mujeres q´eqchi´ preservan tejidos, con apoyo de ADESCA
febrero 13, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
12 de febrero de 2020

Madeline Ruth Andra Muralles Bravo,  se presentó a las oficinas de ADESCA, con el fin de hacer realidad su proyecto de grabación de un disco que contuviera algunas de las principales  canciones que el grupo Tutak´al ha interpretado.

Este grupo de tres jóvenes mujeres entusiastas, compositoras de música de corte maya, que combinan sonidos contemporáneos y ancestrales, trabajó para realizar la grabación de diez temas que reflejan la idiosincrasia del pueblo maya kaqchikel, disco que sale a la luz en septiembre del año 2019.

Este grupo conformado en 2015, busca contribuir a la producción y difusión de la música nacional, trabajando en esta oportunidad las composiciones de la cantautora Silvia Etec, integrante del grupo, especialmente en las áreas de Chimaltenango, Sololá y San Juan Sacatepéquez.

Sumada a estas dos artistas, Brenda Angélica Pirir, se manifiesta complacida de que el grupo haya logrado la grabación de este disco, que viene a formar parte del creciente repertorio de música maya que dignifica a este pueblo y pone de manifiesto su pensar respecto a su relación con la naturaleza y la sociedad.

Se realizaron dos presentaciones públicas de este disco, tanto en el Centro Cultural Sot´zil como en San Juan la Laguna, en el departamento de Sololá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *