Homenaje a José Ernesto Monzón se realizó el 4 de octubre

Presentan 2do. Encuentro Internacional de Alfombristas Uriangato
octubre 5, 2017
VII FESTIVAL CULTURAL DE LA AVENIDA DE LOS ARBOLES
octubre 9, 2017

Redacción ADESCA
06 de octubre de 2017

Con una presentación artística en la que se difundió su obra, José Ernesto Monzón, “El cantor del Paisaje” (+) recibió un merecido homenaje por parte de varios artistas, en la sala del Teatro “Don Juan”, actividad coordinada por Fundación Danta, y patrocinada por ADESCA y otras entidades.

Durante la presentación se desarrollaron escenas de la vida del homenajeado interpretaciones realizadas por el grupo teatral “Un paseo por la historia”, dirigidos por el actor Carlos Zeceña. Se dramatizó además una entrevista realizada a José Ernesto Monzón, cuyo audio contenía la voz original del homenajeado.

El cantante Luis Barrios complementó el programa con dos canciones compuestas por Monzón, y finalmente cerró con broche de oro, la presentación de la marimba de la Escuela de Música “Luis de Lión” de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez,

Esta noche fue especial para el público que asistió a la sala teatral, y pudo admirar no solo algunos momentos de la vida de este ilustre compositor, sino que también deleitarse con algunas de las canciones que han sido parte ya del repertorio popular de la música guatemalteca.

Para ADESCA ha sido una satisfacción muy grande haber colaborado con esta actividad, ya que uno de sus objetivos es exaltar el patrimonio cultural guatemalteco, en este caso representado por el valioso tesoro musical dejado por tan insigne maestro, que a lo largo de su vida se dedicó a componer poesía hecha canción a muchos de los lugares que visitó en vida, de todo el territorio guatemalteco, que le sirvió de inspiración.

Legado de gran valor que sigue vigente tanto en la población mayor como en las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *