Invitación a nueva Mesa Redonda en la AGHG

Tactic convoca a juegos florales juveniles nacionales
julio 25, 2019

Comparte:
Academia de Geografía e Historia de Guatemala
Patrimonio Cultural de la Nación
Guatemala, C. A.
26 de julio de 2019

La Academia de Geografía e Historia de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, se complace en invitar al acto conmemorativo del 96 aniversario de la Academia y del 495 de la fundación de la ciudad de Santiago de Guatemala, en el cual se llevará a cabo la Mesa Redonda “El legado del Doctor Guillermo Mata Amado”.

La actividad estará coordinada por la Doctora Bárbara Arroyo, se desarrollará el miércoles 31 de julio, a partir de las 18:15 horas, en el Auditorio de la Academia, (3ra. Avenida 8-35 zona 1) contando con la participación de la Licenciada Sonia Medrano Busto, Doctor Estuardo Mata Castillo y Doctor Edgar Carpio Rezzio.

El propósito de esta Mesa Redonda es dar a conocer las valiosas contribuciones que el Dr. Guillermo Mata Amado hizo en el campo de la arqueología y la odontología. El Doctor Mata Amado fue un hombre muy comprometido con la historia de Guatemala y dedicó muchos años de su vida al estudio de su historia antigua, además de ser el primero en interesarse por las investigaciones sobre la odontología prehispánica. Otro de sus grandes méritos fue ser de los primeros en llevar a cabo exploraciones subacuáticas en los lagos de Guatemala.

En este mismo acto, de conformidad con los estatutos de esta corporación, tomarán posesión los nuevos directivos (2019-2021), electos en Asamblea General del pasado 19 de junio. Los presidentes saliente y entrante dirán sus discursos y se entregarán constancias a los directivos salientes.

Se invita al público interesado en asistir, la entrada es gratuita. Hay dos parqueos públicos frente a la Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *