Jóvenes estudiantes ahora interpreta música, gracias a proyecto apoyado por ADESCA

Pueblo Poqomchi´ preserva su cultura mediante el tejido, gracias a ADESCA
marzo 12, 2020
Se fortalece baile tradicional de mexicanos en Quiché
marzo 16, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
marzo

Crear la Academia de Música, “Grupo de Arte Visión Juvenil” fue el propósito principal de la asociación del mismo nombre, por lo que su representante, el profesor Ciro Aníbal Tumbajoy Ortiz, hizo las gestiones correspondientes para obtener apoyo financiero por parte de ADESCA.

De esta manera logró que se le otorgara un apoyo económico para adquirir una serie de teclados y guitarras, los que sirvieron para instruir en la interpretación, a un grupo de 39 jóvenes y señoritas, que lograron en un período  relativamente corto, aprender a interpretar varias piezas musicales de repertorio variado, mostrando calidad, talento y desarrollo de sus habilidades, en una primera etapa.

El encargado de instruir a los participantes del proyecto, fue el profesor Marlon Alexander Yoc Luna, licenciado en música, quien llevó un adecuado programa para iniciar a muchos de los jóvenes en la interpretación de guitarra y teclado.

El Liceo Mixto Emanuel, de Tierra Nueva, Mixco, fue el escenario de la presentación de producto del proyecto, en el cual todos los participantes mostraron sus habilidades interpretativas, habiendo asistido como público los padres de estos nuevos artistas.

Uno de los padres manifestó con gran emoción su agradecimiento a ADESCA y a  la agrupación Arte Visión Juvenil, por esta oportunidad para que su hijo participara en este proyecto, oportunidad que él, nunca tuvo de joven, pues así los beneficiarios “tienen oportunidad de aprender algo bueno y no perder el tiempo en las calles”, expresó.

Para ADESCA es un gran estímulo servir a la niñez y a la juventud con estos proyectos de beneficio personal y colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *