Luto en las letras guatemaltecas

Duelo en la literatura guatemalteca
abril 2, 2018
PLAZA VACANTE EN ADESCA
abril 3, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
3 de abril de 2018

El día sábado 31 de marzo, corrió la noticia; Margarita Carrera, notable escritora guatemalteca, homenajeada en 1998 con el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”, falleció tras 88 años de fructífera vida llena de logros académicos y literarios.

Recordada en el ámbito de las letras y el periodismo, esta insigne artista colaboró durante muchos años en ADESCA, como miembro de las comisiones de evaluación de proyectos, específicamente en el área de literatura, habiendo dejado gratos recuerdos y muy apreciadas recomendaciones para el trabajo desempeñado en esta institución.

Hace pocos años se retiró de esta comisión, por motivos de salud, aunque su vida literaria como columnista de prensa especialmente, siguió vigente y muy activa.

Entre otros reconocimientos también fue galardonada con la Orden Monseñor Gerardi Conedera en el año 2004, el premio UNICEF a la comunicación en el año 2000 y la Orden Vicenta Laparra en el año 1988.

Destaca en ella haber sido la primera mujer que ingresó a la Academia Guatemalteca de la Lengua en 1967, y fue parte de la Comisión Permanente de la Asociación de Academia, por parte de la Real Academia Española de la Lengua.

Varios medios de comunicación destacaron esta noticia, en la que se expresa el sentir de varias personalidades del medio literario, artístico y cultural.

ADESCA presenta sus más sentidas condolencia a la familia de la escritora Margarita Carrera, y se une al pesar del medio artístico nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *