Memoria de Labores 2018 de ADESCA, fue entregada oficialmente

Escuela de marimba de Chimaltenango empieza a funcionar
junio 5, 2019
Personalidades de la cultura participaron en entrega de Memoria de Labores de ADESCA
junio 27, 2019

Por:
Redacción
Adesca
26 de junio de 2019

 

El martes 25 de junio, en un acto especial realizado en el Auditorio del Centro Cultural de España – Guatemala, se hizo entrega oficial por parte de ADESCA, de la Memoria de Labores 2018, a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes.

En este acto se contó con la presencia de Diputados, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Guatemala, ex miembros del Consejo de Administración de ADESCA, ponentes y beneficiarios de proyectos, y personalidades del sector cultura en general, quienes se sintieron muy complacidos de esta presentación.

La Memoria de Labores fue entregada oficialmente por la Arquitecta Julia Vela, presidente del Consejo de Administración, al Licenciado Edgar Dagoberto Búcaro, Director de las Artes, quien representó al Ministro de Cultura y Deportes, Licenciado Elder Súchite Vargas.

El programa incluyó además del acto protocolario, la intervención artística de dos grupos que han sido beneficiados con el financiamiento de sus proyectos, tanto en el año 2018, como uno que se está ejecutando actualmente.

El grupo “Arpas en Armonía” fue el primero en presentarse, resaltando que además de su labor social-cultural, este año grabarán un disco con un exquisito repertorio musical, gracias al apoyo financiero de esta institución.

Luego el grupo Halagate Garinagú, que fue financiado el año 2018, en un proyecto de preservación de las danzas tradicionales de la región garífuna, hizo su presentación con varios bailes que muestran rasgos de la cultura y la cotidianidad de esta población.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *