Nacimientos de Perú, próxima muestra de Casa MIMA

ADESCA completó actividades de gestores culturales con importante capacitación
noviembre 25, 2019
Disco “Antología entre cuerdas” fue presentado oficialmente, gracias a ADESCA
noviembre 27, 2019

Comparte
Beatriz Quevedo
Directora de Museo Casa Mima
26 de noviembre de 2019

Casa MIMA, con motivo de su Vigésimo Aniversario, se complace en invitar a la exposición Los Misterios de la Navidad 2019, Nacimientos y artesanías del Perú, que se inaugurará el martes, 3 de diciembre a las 7:00 pm.

En Casa MIMA estamos celebrando el Vigésimo Aniversario de haber abierto nuestras puertas al público y para festejarlo hemos decidido hacerlo con una de las exposiciones más emblemáticas: la de nacimientos. Con esta llevamos 17 ediciones de una muestra que hemos titulado “Los Misterios de la Navidad” y con ello damos a conocer al público las diferentes formas en que artistas y artesanos, de la manera más creativa, nos comparten su visión de la natividad del Niño Jesús.

 

En esta oportunidad y para conmemorar una efeméride tan importante como nuestro XX Aniversario, hemos traído de nuevo una maravillosa muestra del Perú. Si bien antes solo habíamos expuesto nacimientos, esta vez la exposición se enriquece con una colección de textiles que abrió las festividades con una previa exposición-venta de cerámica pintada a mano inspirada tanto en los trajes y vestimentas peruanas como en las guatemaltecas, y ahora nos extendemos para aumentar la exhibición con muchas artesanías qu

 

e incluyen trabajo en piedra, cuero, plata, cerámica, madera, pintura, escultura, retablos, espejos, y demás.

Durante el período que la exposición esté abierta al público seguiremos teniendo a la venta esa maravillosa cerámica pintada a mano por Rigoberto Castañeda.

¡Los esperamos en Casa MIMA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *