Noche cultural dedicada a José Ernesto Monzón; Paco Pérez y Domingo Betancourt.

Festival artístico prepara ADESCA en San Juan Ostuncalco
octubre 16, 2019
Declaración de Ministros de Cultura, Colombia 2019
noviembre 20, 2019

Por:
Brenda Monzón
Directora Fundación Danta
18 de noviembre de 2019

Guatemala tiene prolíficos compositores en diversos ritmos, géneros musicales en diferentes épocas, en el tema de la música regional o vernácula, la cual es descriptiva de las bellezas naturales o las tradiciones.

Hay muchos personajes que han puesto en alto el nombre del país, entre ellos se destacan tres que al escuchar sus canciones o melodías evocan esa Guatemala hermosa por la que vale la pena luchar. Son ellos, Domingo Bethancourt, Paco Cáceres y José Ernesto Monzón.

El pasado jueves 14 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, se tuvo la oportunidad de compartir un cafecito para saborear la noche en el Salón Mayor del Paraninfo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (2a. Av. 12-40, zona 1), donde se llenó de música de los tres grandes compositores referidos.

La actividad fue organizada por la Asociación Artística, Cultural y Educativa Data Guatemala con el apoyo de Aporte para la Descentralización Cultural (ADESCA) y la Dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU) de la Universidad de San Carlos.

Grandes talentos guatemaltecos deleitaron con su voz y su música: Julia Leal, el grupo de danza Maíz y Frijol; Herman May; Escuela de Marimba de la DIGEU, USAC y Elizabeth de Guatemala fueron los artistas que hicieron homenaje a tres grandes compositores nacionales, a quienes se ofreció este recital, siendo ellos.

Así, los grandes valores de antaño de la música nacional, siguen en el recuerdo de los guatemaltecos, y son conocidos por la juventud actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *