ADESCA apoya formación de Mini sinfónica y escuela de marimba en Cubulco, Baja Verapaz

FILGUA se inaugura el próximo 12 de julio en Fórum Majadas
julio 9, 2018
Triste noticia para ADESCA
julio 10, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
10 de julio de 2018

Mediante la ejecución del proyecto “Mini sinfónica y Escuela de Marimba” que se presentó en la pasada convocatoria a ADESCA, el señor Santos Cresencio Jimón Matías estará contribuyendo con su comité de apoyo, “Comité de música folclórica cubulense” al desarrollo de aptitudes musicales de un grupo de niños y jóvenes del Barrio San Miguel, ubicado en Cubulco del departamento de Alta Verapaz.

Este proyecto se realizará gracias al aporte financiero de ADESCA, que permitirá la adquisición de una marimba doble y varios instrumentos musicales que darán forma a esta mini sinfónica que beneficiará a muchos niños y jóvenes durante el proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrollará este año.

Además se cuenta con apoyo de autoridades municipales locales y maestros especializados en los instrumentos solicitados, por lo que se espera que los resultados al final del proyecto dejen un impacto cultural en la comunidad.

A decir de don Santos Cresencio Jimón Matías, representante del comité, su deseo es inculcar la cultura musical en los niños y jóvenes, y formar un grupo que sea autosostenible y represente a su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *