Baile del Torito, de Cubulco, Baja Verapaz, fortalecido por ADESCA

ADESCA recibirá proyectos culturales para ejecución
febrero 1, 2019
ADESCA apoyó a grupo de baile tradicional de Patzicía, Chimaltenango
febrero 5, 2019

Por:
Redacción
ADESCA
04 de febrero de 2019

El año 2018 fue fructífero para la cultura guatemalteca, especialmente por los aportes realizados para la ejecución de proyectos culturales propuestos para su ejecución por parte de diversas comunidades del país, de los cuales estaremos compartiendo información en los próximos días.

Iniciamos compartiendo que con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del grupo de bailadores del baile El Torito a través de la adquisición de trajes, máscaras y castilla de veinticuatro bailadores del Barrio San Miguel, Cubulco, Baja Verapaz, ADESCA benefició al “Comité de Rescate y Promoción del Baile del Torito.”

Con la ejecución de este proyecto se contribuyó al fortalecimiento del grupo de bailadores que de ahora en adelante, podrán realizar de mejor forma, presentaciones públicas, para promocionar y difundir el baile del torito.

Esta es una manifestación cultural y que contribuye con la preservación de las costumbres, tradiciones y la identidad local.

En los próximos días, estaremos compartiendo resultados de esta labor, que inicia con la información de los proyectos concluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *