Capacitación recibieron beneficiarios de proyectos de ADESCA

Se complementó firma de convenios para ejecutar proyectos apoyados por ADESCA
julio 30, 2018
Interesante taller recibieron miembros de la Red Nacional de Gestores Culturales
septiembre 3, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
31 de julio de 2018

Con el fin de capacitar a beneficiarios de los proyectos aprobados en la convocatoria 2017-2018 sobre informes narrativos, liquidación financiera y Sistema Guatecompras, se realizó una reunión de trabajo el pasado viernes 27 de julio, en la ciudad capital.

La temática inició con una capacitación sobre el sistema Guatecompras, impartido por el licenciado Byron Guillén, representante del Ministerio de Finanzas Públicas, quien explicó de manera sencilla sobre los procesos que deben cumplir quienes presentaron sus proyectos desde la figura de Personería Jurídica.

Seguidamente se impartió una orientación sobre los informes financieros y requisitos de los documentos de respaldo.  Esta charla estuvo a cargo de la contadora general de ADESCA, señora Blanca Silvia Osorio, quien explicó los procesos a cumplir, y la forma de redactar dichos informes.

 

El encargado de proyectos, señor Héctor Tubac, explicó a continuación sobre la forma de presentar los informes narrativos, trabajo que fue complementado por la licenciada Katty Loarca explicó sobre los formatos relacionados con contratos y reglamentos, que deben llenarse para ejecutar los proyectos financiados.

Luego de una serie de preguntas y respuestas, se dio por finalizada la actividad, con la firma de los respectivos convenios de ejecución de proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *