Proyecto PLIN ha sido entregado oficialmente

ADESCA culmina ejecución de proyectos culturales -2 de 2-
noviembre 13, 2018
Mancomunidad de municipalidades recibe charla sobre Políticas Culturales Municipales
noviembre 15, 2018

Por:
Redacción
ADESCA
15 de noviembre de 2018

El 14 de noviembre fue día especial para los ponentes del proyecto “Portal Web Didáctico de la Marimba Guatemalteca “Plin”, ya que el portal web quedó oficialmente presentado al público.

Este proyecto consistió en la creación de un sitio web que permite aprender a interpretar la marimba mediante tutoriales en videos que pueden consultarse en línea.

Durante la presentación, el Lic. Byron Castillo agradeció el apoyo recibido por parte de varios establecimientos educativos, especialmente al Colegio Belga, Colegio Marta Novella y Colegio El Roble, quienes participaron en la experimentación del uso de los tutoriales subidos al sitio web.

Al acto asistieron tres grupos marimbísticos formados mediante esta metodología, quienes dieron muestra de las piezas aprendidas mediante este sistema virtual.

Se reconoció el apoyo de estos establecimientos, cuyos representantes, los Directores de los tres colegios referidos, resaltaron la importancia que tiene este sitio, que permite valorizar la marimba, preservar este elemento cultural y dar un espacio educativo para la juventud.

Los compositores Guillermo de León Ruiz, Maynor Aníbal Fuentes y Julio César del Valle, recibieron reconocimientos por haber aportado piezas musicales para ser utilizadas en este sitio virtual.

Finalmente se agradeció a ADESCA el financiamiento recibido, mediante un diploma que recibió la Licenciada Gloria Esperanza Coyote en representación del Consejo de Administración de esta institución, y resaltó la importancia de este proyecto innovador, que es el primero de esta categoría que se apoya en 20 años de servicio al sector cultural.

como cierre, se contó con la intervención de Julio Cesar del Valle, compositor y gran colaborador de este proyecto, quien exaltó el valor enorme que se brinda a la cultura, mediante este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *