Nueva academia de música se crea en Nahualá, gracias a aporte de ADESCA

En Cantel, Quetzaltenango se creó academia de marimba, con apoyo de ADESCA
diciembre 5, 2019
En Chisec crean Academia de marimba, con apoyo de ADESCA
diciembre 9, 2019

Por:
Redacción
ADESCA
6 de diciembre de 2019

Gran fiesta hubo en el Caserío Palanquix Loma, municipio de Nahualá, departamento de Sololá, pues ahora cuentan con una academia de marimba, gracias a las gestiones de doña Elena Ixmatá Guachiac de Tambriz.

Dicha marimba fue un aporte en especie que ADESCA brindó a la Asociación Innovadora para el Desarrollo Integral, con lo que crearon la Academia Musical de marimba ASODI NAWAL JA´, que ha llevado beneficio a más de 30 niños y niñas, en su etapa inicial.

Este proyecto tiene como objetivo principal, incentivar a los niños y jóvenes, a formarse en la práctica de la interpretación de nuestro instrumento musical símbolo patrio, además de valorizar y fortalecer la cultura maya, a través de la música local.

El proyecto se desarrolló en los meses de julio a noviembre del presente año, culminando con una presentación pública de los logros obtenidos, el 4 de diciembre, en la plaza central de este caserío, que incluyó un breve pero sustancioso repertorio de música tradicional guatemalteca.

En esta presentación se contó con la asistencia de la Licda. Gloria Esperanza Coyote Olcot, Directora del Proyectos del ADESCA quien brindó un discurso que incluyó una reseña histórica del proyecto, instó a los alumnos a continuar su formación musical y felicitó a ASODI por la buena ejecución del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *