Personalidades de la cultura participaron en entrega de Memoria de Labores de ADESCA

Memoria de Labores 2018 de ADESCA, fue entregada oficialmente
junio 26, 2019
Taller de Comunicación para instituciones culturales, recibió personal de Adesca
julio 2, 2019

Por:
Redacción
ADESCA
27 de junio de 2019

El programa de entrega de la memoria de labores de ADESCA 2018, contó con la participación en el acto protocolario, de distinguidas personalidades de la cultura, quienes emitieron sendos mensajes a los invitados a esta importante actividad, realizada en el Centro Cultural de España, el pasado 25 de junio.

En representación del señor Jesús Hoyamburú, Director del Centro Cultural de España-Guatemala, el coordinador de actividades de esta institución, escritor Javier Payeras, manifestó en su intervención, que es importante cuidar la parte del registro histórico de la cultura del país. Agregó que considera que ADESCA es uno de los esfuerzos más ejemplares del futuro de instituciones públicas o privadas, siendo una de las apuestas más vanguardistas que mantiene su dignidad, trabajo y apoyo, para ganar luchas, luchas que hacen las personas que son quienes mantienen sus instituciones vivas.

Seguidamente la Directora Ejecutiva de ADESCA, Licenciada Yasmyn de Lima, en su mensaje resaltó como un hecho histórico, la fecha 22 de octubre de 1996, cuando se emitió el Decreto 95-96, del Congreso de la República, que creaba esta institución.

Las distinciones Fray Bartolomé de las Casas y Mensajeros de la paz son un orgullo para esta institución, reconocimientos recibidos por la labor de ADESCA, puntualizó al finalizar su intervención.

La Licenciada Gloria Esperanza Coyote, resaltó brevemente la importancia de los proyectos realizados el año 2018, a manera de resumen e ilustración del contenido de la Memoria de Labores.  Los objetivos de ADESCA, disciplinas atendidas y departamentos beneficiados, así como de las actividades adicionales que se atendieron.

Finalmente la Arquitecta Julia Vela, Presidente del Consejo de Administración,  presentó un especial discurso en el que resaltó algo de la historia de AADESCA, la importancia de facilitar los procesos de ejecución, y un breve homenaje a dos personajes que dieron parte de su vida y su trabajo a esta institución, el Maestro René Molina, y el Licenciado Carlos René García Escobar, ambos personajes fallecidos el año 2018.

Agradeció finalmente por el apoyo recibido por diversas instituciones, e hizo entrega oficial de la Memoria de labores, al Licenciado Edgar Búcaro, quien llegó en representación del Ministro de Cultura y Deportes.

Al recibir el documento, el Lic. Búcaro indicó que la cultura no es un elemento de élite, y las mejores expresiones vienen de pequeños proyectos independientes, y en nombre del Ministro de Cultura y Deportes agradeció la entrega del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *