“Plin” portal didáctico para aprendizaje de marimba, fue financiado por ADESCA

Proyectos culturales financiados por ADESCA llegan a su culminación
noviembre 8, 2018
ADESCA culmina ejecución de proyectos culturales -1 de 2-
noviembre 12, 2018

Por
Redacción
ADESCA
09 de noviembre de 2018

Entre los proyectos desarrollados este año, se ejecutó el del sitio virtual para aprendizaje de interpretación de la marimba, denominado “Portal Web Didáctico de la Marimba Guatemalteca “Plin”.

Este portal se presentará públicamente el próximo miércoles 14 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Salón F-101, Auditorio de la Universidad del Valle, zona 15, de la ciudad de Guatemala.

El proyecto, único en su género para este año, cuenta con la creación de una plataforma virtual, en la que los interesados podrán ver y utilizar como medio de aprendizaje, varios tutoriales para la interpretación de diversas piezas musicales del repertorio tradicional guatemalteco.

Este proyecto nació bajo la iniciativa del Maestro Byron Amílcar Castillo Ramírez, quien se dedica a la educación musical.  Para este proyecto contó con el apoyo financiero de ADESCA para la creación y desarrollo del portal, la producción de los audiovisuales y tutoriales.

El sitio se encuentra en la siguiente dirección electrónica, http://www.plin.com.gt/plin/ y en él se pueden encontrar tutoriales, partituras, biografías y otras novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *