¿POR QUE EXISTEN LOS PAYASOS?

ENFOQUE DE CULTURA Y DESARROLLO -1 de 3-
junio 12, 2017
ENFOQUE DE CULTURA Y DESARROLLO -2 de 3-
junio 13, 2017

Escribe:
Mago César
Tomado de Facebook
12 de junio de 2017

– PAPI, PAPI A LA ESCUELA FUE UN PAYASO Y NOS HIZO MAGIA, JUEGOS Y UNO QUE OTRO CHASCARRILLO ¿PAPI POR QUE EXISTEN LOS PAYASOS?
– Porque en este mundo lleno de problemas, de crisis y cosas serias es un bálsamo contar con alguien que ha escogido el oficio de hacer reír, y ellos son “los payasos”
– ¿Y ELLOS ESTUDIAN PARA SER PAYASO O A SI NACEN?
– No hijo ellos no nacen así, aunque algunas personas nacen con algo que se llama “ángel o carisma” y otros no nacen con ese “ángel o carisma” todos tienen que estudiar, así como unos se especializan en profesiones comerciales, industriales o científicas. A si el payaso se especializa en lograr arrancar de su público las expresiones de júbilo, y los aplausos mediante su sketch cómico, su figura estrafalaria, sus juegos, concursos, malabarismos, chistes y suertes mágicas.

– ¿PERO QUE ES LO QUE ESTUDIAN, COMO APRENDEN TODO ESO?
– Para conservarse en el favor del público y sobre todo de los niños, los payasos tienen que estarse superando constantemente leyendo libros que versan sobre comicidad, psicología infantil y cultura general, además deben de cuidar los detalles de su vestuario, maquillaje, las rutinas y hasta seleccionar rigurosamente su nombre de payaso para ser diferente, a los otros profesionales de la risa.
– ¿Y DONDE ESTUDIAN EN UNA ESCUELA, UN CLUB O UNA BIBLIOTECA?
– Los payasos se agremian en una sociedad civil donde sus agremiados aprenden organización y planeación del trabajo, participación de los beneficios económicos cooperación de conocimientos acrecentamientos de la culturización técnica o sea (bibliografía adecuada). Además tiene parte activa en festejos cívicos, sociales deportivos, culturales, religiosos y comerciales, lo cual es una gran ventaja para los agremiados que recién empiezan.
– ¡¡¡UJULE PAPI!!! “ENTONCES NO ES TAN FÁCIL SER PAYASO”
– No hijo no es tan fácil, por eso cuando te encuentres uno respétalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *