Proyectos culturales financiados por ADESCA llegan a su culminación

Festival artístico de ADESCA contó con participación de sus beneficiarios
noviembre 7, 2018
“Plin” portal didáctico para aprendizaje de marimba, fue financiado por ADESCA
noviembre 9, 2018

Por
Redacción
ADESCA
08 de noviembre de 2018

El proceso de ejecución de proyectos culturales financiados este año por ADESCA, está por concluir, ya que se han programado las presentaciones de los resultados finales para este mes de noviembre, en varias poblaciones que han sido beneficiadas.

Para el 10 de noviembre se tiene programada la presentación de resultados del proyecto, Fortalecimiento del Grupo Musical Regional “Los Campesinos del Valle”, actividad que se realizará en el Caserío La Casona, municipio de Olopa, Chiquimula, a partir de las 10.00 horas, en el cual se hará una presentación artística con los resultados obtenidos.

La misma fecha, en el Barrio Centro de la Aldea El Guayabo, siempre en Olopa, Chiquimula, se presentará el grupo de danzadores del Comité de los Moros Luceros de Oriente, estrenando los trajes de moros y cristianos obtenidos mediante financiamiento de esta institución.

La presentación iniciará a las 10.00 horas y contará con la presencia de autoridades locales.

En otro punto de la geografía nacional, esta vez en Cunén, municipio de Quiché, a partir de las 8.30 horas, se presentará frente al atrio de la iglesia católica, el grupo infantil de bailadores de la Danza del Venado, que fue beneficiado con una marimba sencilla y los trajes para la práctica de este baile tradicional.

Así, ADESCA, “Mensajeros de la Paz” contribuyen con muchas comunidades del país, otorgando financiamiento para ejecutar sus proyectos culturales que benefician a la sociedad cultural en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *