Red de Gestores Culturales de Chimaltenango se reúnen con alcalde de El Tejar

Cómo se debería entender el concepto de recreación –Segmento 5 de 5-
marzo 6, 2020
Astronomía maya se podrá aprecia en videos desde internet
marzo 10, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
9 de marzo de 2020

En una reunión de vinculación, la directiva de la Red Departamental de Gestores Culturales de Chimaltenango se presentó oficialmente ante el alcalde del municipio de El Tejar, señor Axel Figueroa, a fin de dar a conocer la creación de esta red, y sus objetivos a corto y mediano plazo.

 

La Presidente de esta red departamental, señora Sandra Paredes, fue la encargada de solicitar la audiencia, y de presentar a la directiva de esta red ante el señor alcalde municipal, dando a conocer los objetivos por los cuales la red fue creada.

El representante de ADESCA, Marco Tulio Monzón, coordinador de la Red Nacional de Gestores Culturales, presentó al señor alcalde, un saludo en nombre de esta institución, y explicó los objetivos de la entidad, tanto en el área de proyectos culturales, como en la conformación de la Red, en vistas a motivar a una participación integral, con beneficios para el sector cultural del municipio.

 

Se explicó sobre la creación de las redes, la experiencia favorable del departamento de Alta Verapaz, y la necesidad de trabajar en vinculación con la sociedad civil para lograr metas de desarrollo para la población en general.

El señor alcalde en su intervención manifestó su interés por apoyar este movimiento, esperando que en una próxima reunión, se presente la red del municipio, y se inicie un proceso de trabajo conjunto en beneficio de todos los actores de la cultura a fin de que este sea un proyecto incluyente, y que refleje las opciones de desarrollo local.

Al final de la reunión, los miembros de la red representantes de varios municipios, programaron una futura reunión, a fin de establecer desde ya, mecanismos de vinculación con sus respectivas municipalidades.

Localmente acordaron convocar a todos los sectores culturales, conformar una junta directiva de red municipal y de acuerdo a la solicitud del señor alcalde, proponer un programa conjunto de trabajo, con miras a crear la política cultural municipal.

La directiva de esta red tiene programadas reuniones con otros alcaldes del departamento y con miembros del Consejo Departamental de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *