Reunión de ADESCA congrega a todos los colaboradores de esta institución

En Chisec crean Academia de marimba, con apoyo de ADESCA
diciembre 9, 2019
Ch´umilkaj, nuevo disco que sale a luz, patrocinado por ADESCA
diciembre 11, 2019

Por:
Redacción
ADESCA
10 de diciembre de 2019

El día 10 de diciembre se realizó una reunión de trabajo en la que participó el Consejo de Administración, Comisiones de Selección de Proyectos y personal técnico administrativo de ADESCA.

Licenciada Yasmyn García de Lima, Directora Ejecutiva de ADESCA

En dicha reunión se trataron principalmente, temas relativos a la ejecución presupuestaria de esta entidad, la que financieramente ha alcanzado casi un 95 % de lo presupuestado, según expuso la licenciada Yasmyn García de Lima, directora ejecutiva.

La Licenciada Gloria Esperanza Coyote comparte sobre ejecución de proyectos y actividades del año 2019

Además la licenciada Gloria Esperanza Coyote, directora de proyectos, hizo una presentación de los logros obtenidos mediante la ejecución de proyectos y actividades culturales, que según se reporta, este año 2019, se ejecutaron 37 proyectos, más 9 actividades artísticas respaldadas en diversos municipios de toda la república.

El Licenciado Julio Taracena, en una breve intervención resaltó el trabajo de las Comisiones de Selección de Proyectos, y agradeció el esfuerzo de este grupo de profesionales del arte, en pro del desarrollo cultural de Guatemala.

Licenciado Julio Taracena resalta el trabajo de las Comisiones de Selección de Proyectos.

Luego se dieron lineamientos sobre las variaciones que han tenido las modalidades de convocatoria anual de proyectos culturales, y propuestas de una mejor agilización de las mismas, lo que expuso la doctora Ethel Batres, miembro del Consejo de Administración.

Participantes en la reunión de trabajo de ADESCA.

Finalmente la presidente del Consejo, arquitecta Julia Vela Leal, habló sobre las proyecciones macro que pretende el Consejo de Administración, lograr a corto y mediano plazo, así como las necesidades inmediatas de la institución, para darse a conocer más ampliamente en el medio cultural y comunitario.

Finalizó la actividad con una serie de comentarios de los miembros de las Comisiones de Selección de Proyectos, quienes manifestaron sus inquietudes ante el Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *