San Miguel Petapa fue sede de reunión de Gestores Culturales

ADESCA desarrolla reunión de gestores culturales en Coatepeque
septiembre 2, 2019
ADESCA dispone de plazas vacantes en el área de proyectos.
septiembre 3, 2019

Por:
Redacción
Adesca
03 de septiembre de 2019

“La Casona” una de las sedes de la Municipalidad de San Miguel Petapa, en el departamento de Guatemala, fue el punto de reunión de 30 gestores culturales de los departamentos de Guatemala y Chimaltenango, para tratar temas culturales de suma importancia.

Esta reunión se realizó con el objetivo de dar seguimiento a las redes conformadas en el año 2018, a fin de empezar un proceso de participación ciudadana en los espacios de decisión política para la cultura.

En total fueron 30 los gestores culturales reunidos, provenientes de varios municipios tanto del departamento de Chimaltenango, como del departamento de Guatemala, en donde han conformado una mancomunidad de municipalidades, con el fin de priorizar las propuestas del sector cultura.

El programa incluyó la participación del Ministerio de Cultura y Deportes por medio del Licenciado Juan Notz, para tratar el tema de la importancia de las propuestas de Política Cultural Municipal, así como la experiencia en varias políticas elaboradas a la fecha.

Además, la licenciada Alma Sacalxot trató sobre la importancia de la organización comunitaria desde las redes culturales, y el aprovechamiento de las mismas para incidir políticamente en los espacios para la cultura, atendidos por los organismos oficiales.

Para los participantes fue de mucho valor los temas tratados, y buscarán a un corto plazo implementar sus propuestas de Política Cultural Municipal, con el apoyo de las instituciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *