Se desarrolló proyecto de aprendizaje de dibujo y pintura en Suchitepéquez

En aldea Suacité bailarán “El Torito”, gracias a aporte de ADESCA
febrero 3, 2020
Una historia de entrega y generosidad
febrero 5, 2020

Por:
Redacción
ADESCA
4 de febrero de 2019

La Casa de la Cultura de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, mediante apoyo financiero de ADESCA, desarrolló el proyecto Academia de dibujo y pintura “Corazón del Pueblo”, que benefició a 20 niños y jóvenes de la comunidad, en un proceso de enseñanza de técnicas que les permitan aflorar su talento.

El encargado de la coordinación del proyecto fue el señor Carlos David Cosogua, miembro de la Casa de la Cultura local, quien junto al grupo conformado, hicieron los trámites correspondientes en la convocatoria anual de ADESCA, para obtener el financiamiento para dicho proyecto.

En un término de seis meses, se desarrollaron las diferentes etapas del programa de enseñanza, lo que permitió a los participantes, adquirir técnicas para dibujo y pintura, que fueron transmitidas por el instructor, profesor Juan Carlos García Chuc.

Parte del proyecto consistió en la creación de varios murales que fueron elaborados en paredes facilitadas para este objetivo.

Al final, los alumnos presentaron en acto especial, una exposición de los trabajos desarrollados, recibiendo diplomas que les acreditan haber participado en esta capacitación.

1 Comment

  1. Carlos Cosoguá dice:

    Muchísimas gracias por el apoyo, esperando participar nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *