Se inaugura exposición fotográfica en La Antigua Guatemala

Abre Convocatoria para concurso “Voces del Alma”
mayo 24, 2018
Adesca abre su convocatoria anual 2018-2019 para presentar proyectos culturales
mayo 28, 2018

Acto inaugural a cargo de los embajadores de España y Japón.

Por:
Redacción
ADESCA
25 de mayo de 2018

En el Centro de Formación de la Cooperación Española, en la Ciudad de La Antigua Guatemala, se realizó la inauguración de la exposición  “100 años de J J Yas” que recopila parte del trabajo fotográfico de Kohei Yasu, un reconocido amante de la fotografía del siglo XIX, de origen japonés y residido en Guatemala, en homenaje al centenario de su fallecimiento.

Don Carlos Morales, Miembro del Consejo de Administración de ADESCA, durante el acto inaugural

Como preámbulo de la actividad, el fotógrafo Jorge Chavarría desarrolló la conferencia “Fotografía Artesanal. La técnica del colodión húmedo en la fotografía de finales del siglo XIX”, para dar un marco referencial a la exposición que posteriormente sería inaugurada.

La exposición fue organizada por el Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica -CIRMA- que el año 2018 fue apoyado por ADESCA para la impresión de las fotografías que se incluyen en esta exhibición.

Durante su discurso, el Embajador de España en Guatemala, señor Alfonso Portabales resaltó la figura de Yasu, conocido en estos ámbitos como Juan José Yas, fotógrafo que con gran genialidad y entrega, sembró una semilla fecunda en nuestro país. “Que Yas sea recordado con entusiasmo y celebrado con alegría” finalizó diciendo en su intervención, no sin antes agradecer a ADESCA el apoyo brindado a este proyecto y a CIRMA por hacer realidad esta muestra.

Posteriormente el Embajador de Japón en Guatemala, Tomohiko Furitani, se dirigió a los asistentes agradeciendo el espacio brindado para realizar esta exposición, que reafirma los lazos de amistad entre Guatemala, Japón y España.

la Licenciada Anaís García, Directora de la Fototeca de CIRMA fue corresponsable de la curaduría de la muestra.

Por invitación de la Licenciada Anaís García, directora de la Fototeca de CIRMA, se abrieron las puertas del salón de exposiciones, en donde la concurrencia tuvo la oportunidad de admirar esta maravillosa muestra fotográfica.

En representación de ADESCA asistió al evento el señor Carlos Morales, miembro del Consejo de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *