Se realizó presentación de Entrega de Obra Cultural en Santa Cruz del Quiché

Presentarán diagnóstico de La Antigua Guatemala
octubre 7, 2019
Festival artístico prepara ADESCA en San Juan Ostuncalco
octubre 16, 2019

Por:
Redacción
14 de octubre de 2019

El pasado 29 de septiembre, en el salón municipal de Santa Cruz del Quiché, se realizó la IV Entrega “Obra Cultural Quiché”, organizada por la Academia de canto y baile LG, dirigida por la maestra Leila Gordillo.

Luego de un año de trabajo, la academia brindó una muestra del arte en general, incluyendo en esta presentación, la participación de diversos grupos y artistas que expusieron sus diversos trabajos que incluyeron dibujo, pintura, fotografía, manualidades, bordado, escultura y una muestra de Body Paint.

El programa artístico escénico estuvo a cargo de alumnos y alumnas de la academia, quienes interpretaron varias canciones, además de presentar bailes en marimba, que fueron el atractivo principal del programa.

Este grupo conformado por más de veinte parejas de baile, mantiene y preserva en la juventud, el gusto por el baile con marimba y la preservación de una de las manifestaciones culturales de nuestro patrimonio intangible.

Esta actividad estuvo financiada por ADESCA, lo que permite a esta institución, cumplir con el cometido de apoyar las diversas expresiones artísticas y culturales en todo  el territorio nacional.

Los representantes de la Academia LG agradecieron el valioso aporte que ADESCA brindó para hacer realidad esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *