Taller de Comunicación para instituciones culturales, recibió personal de Adesca

Personalidades de la cultura participaron en entrega de Memoria de Labores de ADESCA
junio 27, 2019
Juegos Florales de Tactic Alta Verapaz, abren convocatoria
julio 3, 2019

Por:
Redacción
Adesca
2 de julio de 2019

El pasado 13 de junio de 2019, el personal administrativo, miembros de las Comisiones de Selección de Proyectos y Consejo de Administración de Adesca, participaron en un taller denominado “Comunicación para Instituciones Culturales” impartido por la licenciada Ingrid Anabella Roldán.

En este taller se resaltó la importancia de la comunicación tanto interna como externa de las instituciones, ya que es vital estar informado y enterado del acontecer de toda la organización, con el fin de participar activamente en los procesos de ejecución de programas internos.

Dentro de los puntos desarrollados se trató el uso de medios de comunicación, la forma de contactarlos y la importancia que debe dársele a la nota cultural, a fin de que sea tomada en cuenta para su difusión.

También se habló del uso de las redes sociales, cuáles son de mayor beneficio para instituciones de acuerdo a sus objetivos, y qué contenido es importante para el lector.

Se cerró la charla con el tema de la importancia de la fotografía, no solo como ilustración de notas, sino que principalmente como registro de la historia de la institución.

Al final se realizó un ameno intercambio de ideas entre la disertante y los participantes, lo que permitió enriquecer el contenido de los puntos tratados, lo que sin duda será de mucho beneficio especialmente de quienes, sin ser comunicadores, tienen la labor de registrar información y archivos visuales de los proyectos que se desarrollan en la institución.

Finalmente la Arquitecta Julia Vela, Presidente del Consejo de Administración de Adesca, agradeció el taller y la participación de los invitados, esperando que sea de mucha utilidad para todos, este conocimiento adquirido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *