Taller sobre cultura y género, fue desarrollado por ADESCA

Por abrir convocatoria de proyectos culturales de ADESCA
mayo 3, 2019
ADESCA abre convocatoria para subvencionar marimba
junio 3, 2019

Redacción
ADESCA
29 de mayo de 2019
Guatemala, C. A.

“Igualdad en la Cultura: ¿quimera o realidad?” fue el tema que desarrolló en una charla taller,  la Licenciada Ana Luz Castillo, el pasado viernes 17 de mayo, en el salón Dorado del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, gracias a una iniciativa del Consejo de Administración de ADESCA.

Ana Luz Castillo es licenciada en Química y Farmacia, así como en Danza, por la Universidad de San Carlos de Guatemala.  En España ha seguido estudios de equidad de género y ha realizado investigaciones sobre este tema.

Dada la importancia de la equidad de género en el desarrollo de la labor de ADESCA, se solicitó esta charla taller, la cual incluyó una primera parte en la que se analizaron aspectos relacionados con la identidad de la mujer, su participación en la vida social, familiar y cultural, sus limitantes desde la perspectiva de género y otros temas de interés.

Luego de una dinámica muy amena, en la que mediante sencillos ejercicios se exploraron interioridades de la personalidad, la Licda. Castillo compartió situaciones dadas en las que se analizó el rol de la mujer de acuerdo a actitudes, necesidades, imagen publicitaria y roles en la sociedad.

Luego se organizaron mesas de discusión con planteamientos sobre la participación de la mujer en los procesos de convocatoria de proyectos de ADESCA, de lo cual los participantes propusieron conclusiones y recomendaciones para mejorar los niveles de participación de la mujer.

Para representantes del Consejo de Administración, esta jornada fue altamente productiva, y las conclusiones del taller, valiosas para ampliar el enfoque de equidad de género en las convocatorias anuales de esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *