Videos educativos sobre astronomía maya fueron apoyados por ADESCA

En Sololá se practica el Juego de Pelota Maya gracias al apoyo de ADESCA
diciembre 2, 2019
ADESCA brinda financiamiento para difusión de música maya Ajpú
diciembre 4, 2019

Por:
Redacción
ADESCA
3 de diciembre de 2019

“ASTRONOMIA MAYA EN EL CODICE DE DRESDEN, Videos Educativos en línea” se denomina el proyecto presentado por David Fernando Marín, investigador perteneciente al Movimiento de Artistas Mayas Ruk´ U´x, para mostrar los logros en astronomía y matemáticas de los antiguos pobladores mesoamericanos.

El objetivo principal de este proyecto fue el de difundir los estudios de astronomía maya en el códice de Dresden a la población guatemalteca interesada en la cultura maya antigua, la reivindicación de los conocimientos ancestrales y su incidencia en el arte, cultura y en lo social.

El proyecto se fundamentó en los objetivos de ADESCA, en cuanto a aportar a la difusión cultural, creando material educativo que se publica en sitios web; aporta a la difusión cultural, mediante la creación de material educativo; y favorece la difusión de la cultura, ya que se enfoca a la atención a maestros, guías espirituales y artistas, como foco principal de la cultura local.

Como producto final del proyecto se obtuvieron diez videos cortos educativos sobre las tablas astronómicas de Dresden que podrán ser visitados en YouTube y Facebook, y fue presentado a estudiantes de turismo de la Universidad del Valle, en el Campus Universitario de El Tablón, Sololá.

Para apreciar estos videos educativos, puede ingresar al siguiente link, en donde encontrará el primer video, y de ahí tendrá acceso al resto de producciones.

La Cuenta Larga. Pájaro Jaguar Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *