XXII aniversario de CCCH se celebra con homenaje a ADESCA

El violonchelo guatemalteco –una propuesta
abril 26, 2017
ADESCA recibe honor del Cambio de la Rosa de la Paz
abril 28, 2017

Escribe:
Marco Tulio Monzón
28 de abril de 2017

En un emotivo acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, en celebración del XXII Aniversario de fundación de la Casa de la Cultura del Centro Histórico, se brindó un homenaje a la institución Aporte para la Descentralización Cultural, ADESCA, consistente en brindarle el honor de realizar el Cambio de la Rosa de la Paz, y la entrega de una plaqueta conmemorativa.

Gracias a las gestiones de los miembros de la Junta Directiva de la CCCH, y a la valiosa intervención del Viceministerio de Cultura a cargo del Lic. Maximiliano Araujo, se logró que se brindara este homenaje a ADESCA, quien por medio de su representante, Lic. Carlos René García Escobar, presidente del Consejo de Administración, realzó este simbólico acto.

Posteriormente el presidente de la Casa de la Cultura el Centro Histórico, señor Alberto Orantes Lucas, hizo una semblanza de este homenaje, y conjuntamente con el señor Víctor Valdés, hicieron entrega de una placa conmemorativa, que representa en sí, el reconocimiento a los 19 años de labor que ADESCA ha realizado en beneficio de las comunidades de todo el país, en su misión de llevar cultura y arte por medio de la ejecución de proyectos culturales comunitarios.

El marco artístico de la actividad estuvo a cargo del grupo de Arpas en Armonía, quienes interpretaron varias piezas musicales que fueron sorprendentemente agradables para los asistentes.  Luego la Banda Musical de San Raymundo, invitada especialmente, interpretó varias piezas musicales que captaron la atención y gusto de la concurrencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *